Políticas de Devolución, Garantía y Reembolso

GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, puede cambiarlo bajo las siguientes condiciones:

  1. El tiempo de devolución de dinero al cliente, en caso de ser necesario no sobrepasará los 15 días hábiles.
  2. El tiempo de devolución de productos del cliente hacia nosotros será de un máximo de 3 meses.
  3. Si el cliente adquiere el producto y no es lo que solicitó, éste deberá ser devuelto con su sello de seguridad.
  4. Si el producto es devuelto porque no cumple con la calidad dispuesta, el producto deberá cumplir con parámetros de devolución como venir en su envase original cerrado y su etiqueta debidamente identificada.
  5. No nos responsabilizamos por condiciones del producto por transporte externo.
  6. Cambio o devolución será sujeto a condiciones de Surtiven

Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

Se considerará que hay una falla o defecto:

  1. Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la número tres (3). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.
  6. Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
  7. Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

SOLICITUD DE REEMBOLSO

Para solicitar devoluciones de su dinero debe enviarnos un correo electrónico a: administracion@surtiven.cl con copia a ventas@surtiven.cl con la siguiente documentación: (Agradeceremos poner en el asunto del correo: SOLICITUD DE REEMBOLSO POR $ (VALOR):

  • Respaldo de sus pagos, donde se indique la fecha, RUT, nombre y monto por el cual realizó la transferencia, si el pago fue con WEBPAY o PAYKU debe enviarnos además los últimos 4 dígitos de la tarjeta con la que se realizó el pago, y nombre del vendedor o canal de ventas, explicándonos la razón por la cual solicita su devolución.
  • Debe indicar número de pedido, a nombre de quien y RUT de quien realizó la compra, si éste fuera diferente al que canceló, adjuntando la boleta o factura si la transacción se concluyó, o cualquier otro documento que usted crea sea necesario para concretar su solicitud.
  • El plazo para reintegro es de 7 a 15 días hábiles, el reembolso sólo se hará efectivo a quien emitió el pago.

RETRACTO LEGAL

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en www.surtiven.cl. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor.